Apocalipsis es el libro que muchas veces sentimos temor de estudiar, un libro lleno de simbolismos aparentemente difíciles de entender. La visión inicial de Cristo entre las 7 iglesias, su mensaje a ellas (capítulos 1, 2 y 3) y la visión final del reino de Dios ya establecido en la tierra (capítulos 20-22) son relativamente fáciles de comprender y sacar provecho espiritual.
Son dos lugares de luz conectados por un túnel bien oscuro (capítulos 4-19) en el cual animales, bestias terribles y seres raros que van pasando y que no logramos ver con claridad. Sin embargo, no es un libro indescifrable. Es necesario recordar que Dios dijo, a través de su apóstol Pablo, que Él ha llamado “pocos sabios, según los criterios humanos”, y por lo tanto no dio su mensaje final a los creyentes en un lenguaje tan difícil para que únicamente los sabios “según criterios humanos” pudieran entenderlo.
Por el contrario, su palabra la puso al alcance de todos. Además, Apocalipsis es el último libro en una Biblia de 66 libros, y esto quiere decir que antes hay 65 que pueden ayudarnos, — “los pequeños y los grandes” (Apocalipsis 11:18).